martes, 24 de agosto de 2010

My work on DVF.





Mi primer día en DVF fue, increíble. Me di cuenta de la suerte que tenía, y ya sabéis los primeros días siempre son excitantes. Bueno pues Cuando empecé aprendía muchísimo, claro, todo era nuevo, pero poco a poco empezó a ser monótono, y dije, uy uy, ya esta? Esto es todo? Me voy a pasar 6 meses haciendo lo mismo? Y es que no es lo qué te digan que tienes que hacer o los proyectos que emprendas mano a mano con diseñadores si no el mantener esa pícara mirada en todo y las orejas bien abiertas. De esa manera ves los cambios, lo que pasa, lo que se cuece y la transición.




Una de las mejores experiencias de aprendizaje fue cuando se terminó el desfile Resort. Era como un velo que corrían, decías adiós a todo lo que habíamos trabajado. Ver como las paredes se despedían de esos collage de inspiraciones y los portones se vaciaban de lo que fue aquella colección.

Diane ya preparada con el as en la manga.

El tema de la siguiente colección iba dando el soplo.
Todos en marcha,


Yvan Mispeleare que ahora es el director creativo mueve a todo el equipo para no perder ni un segundo! De ahí cada diseñador saca sus mejores propuestas. Trabajan en ello, y luego llegan los estampados recién impresos en diferentes tejidos ( silk Jersey, CDC, Habotai, chiffon..)

Nuevas ideas, al jugar con los colores? O con las formas sobre el cuerpo?
Eso sí, siempre para que el estampado quede perfecto en los wrap dress.




Meeting, la directora de DVF, de producción, de diseño, marketing.. bla bla bla, y os preguntaréis, es como en "The devil wears prada" que llevas los cafés también? Pues sí, voy con una lista de nombres y me dicen lo que quieren, y de ahí, directa con la American Express y la tarjeta Gold de Starbucks a comprar toneladas de cafés! Bueno que me enredo.


Así que ahí debaten qué es lo que más se vende, que si esto va bien, y en que colores se reproduce y voilà Los diseñadores empiezan a trabajar mano a mano con los patronistas, de ahí se lo llevan a la mesas de los hombres con manos tijera, y de ahí a las costureras, hasta que la prenda da la vuelta al ruedo y vuelve a las manos del diseñador. Y ya empiezan los fittings, que si subimos esto, que si cortamos, que si este se anula, que si se vuelve a hacer, que si probamos en esta tela, en fin una sala de experimentos.



OS IMAGINABAIS QUE ERA ASÍ?
AÚN HABÍA MAS PERO NO QUERÍA ABURRIROS!
HAY ALGO QUE NO HAS HAYA QUEDADO CLARO??



LAPETITEFILLE.





11 comentarios:

Moscana dijo...

que emocionante. no me puedo hacer a la idea aunque lo redactes pelo a pelo la locura que tiene que ser trabajar para una gran firma! que pasada!
besin

Isabel Leyva dijo...

estoy en el aeropuerto, apurando mis ultimos segundos d internet movil, y no he podia irme sin leer el post.

Si si si!!!! Quiero saber mas, mucho mas! Me encanta, lo has explicado genial. Me parece un mundo excitante, y lo has dejado claro clarisimo

No pares

Besitos!

Miss A dijo...

Gracias por compartirlo!! Me ha encantado leer. Además los diseños de DvF siempre me han parecido geniales.

Rebel Attitude dijo...

pero que muy muy interesante. Yo estuve un tiempo trabajando en el Dpto de Marketing de una marca de moda española, así que algo me suena lo que nos cuentas :-)
Por cierto, el pañuelo era de este invierno, aunque estuvo mucho tiempo, yo lo uso muchísimo.
Besitos!

cata dijo...

Genial!todo lo q sea contar desd ahí sera tremendamente bien recibido :)
Acabo de leer tus dos ultimos posts seguidos.. qué envidia más sana y cuanto me alegro x ti!

Moda y un poco más dijo...

Anda!!! qué suerte tienes!!


Un besote

(www.modayunpocomas.com)

alison folks dijo...

que guay, yo quiero que cuentes un poco más :)!!
entonces, nueva york para rato, no?
Ya no volveras a Paris?
besos guapa!

Marta - In fashion with you dijo...

Buff, casi me canso solo de imaginarlo jeje

Es normal que no tengas tiempo para nada y que te parezca algo monótono, pero trata de sacarle el juguillo para aprender!!

Besos!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de tu experiencia DVF! La verdad es que no todo es tan bonito como en las peliculas, pero se aprende un monton, eso es impagable.

Un besito, te sigo!
www.nevermindcb.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Cómo podría ser aburrido lo que escribes??? estuve hipnotizada leyendo.
Cuenta más!los detalles! ¿hay dibujos?
Gracias por tu entretenido blog.

ART TOY GAMA dijo...

eNTRAMOS de casualidad que se suele decir en tu blog... y lo cierto es que aportas un punto diferentes a otros espacios... por lo que como dicen los que te han escrito... ánimo y sigue contándonos tus experiencias porque siempre viene muy bien entender y ver la moda por dentro, desde el punto de vista que tú lo estás viviendo...

Enhorabuena y te invitamos cómo no a pasar por nuestro espacio siempre que gustes. Nos encantará conocer tus opiniones.

Un afectuoso saludo,

Sergio y Cristina
www.mageritdoll.blogspot.com