domingo, 27 de julio de 2008

VALENTINO

Tras haber tomado mi petit dejeuner ( croissant y zumo de naranja) me dispongo a indagar en internet lo que incluye publicar esta nueva entrada!

El viernes me decidi a ir a 107 rue Rivoli, el lugar donde se encuentra la exposicion de Valentino Clemente Ludovico Garavani, que estudio en La CHAMBRE SYNDICAL DE HAUTE COUTURE PARISSIENE.Fue realmente increible poder tener a menos de 50cm de distancia un vintage Haute Couture VALENTINO. En total habria unos dos cientos trajes desde 1959, epoca en la que comenzo hasta la ultima coleccion del 2008. De manera que entrabas podias contemplar primeramente la coleccion de 1968 en color blanco en la que Jacqueline Kennedy escogio su traje de novia para la boda con Aristote Onassis.















Y conforme ibas avanzandado los colores y las formas iban siendo diferentes al variar los años aunque siempre estaba presente el rouge valentino.



Aqui os dejo el link de muchas mas fotografias:
yas!



martes, 22 de julio de 2008

casualidades en paris...

Hace dias me paso algo muy gracioso..cuando mi amiga y yo volviamos de cenar en la orilla del Sena como dos parissienes me encontre en Pont neuf a Lenin, un amigo que conoci trabajando como vestidora en el desfile de LeFranc Ferrand aqui en Paris.
Cuando fui a saludarle me di cuenta de que iba con un par de Mexicanas y un Español. Lo realmente sorprendente es que derrepente me prgunta Cesar -Tu eres de Valencia no?- y bueno cual es mi impresion al conocer de dos minutos a un chico en Paris y preguntarme eso... pues principalmente asombro y alegria a la vez. Le dije que sii.. pero que desgraciadamente yo no lo conocia a el. Me dijo que me conocia de haberme visto en La Semana de la Moda de Valencia y en CIBELES. Asi que a partir de ahi empezamos a hablar y atar cabos en comun.. conocia a mis amigos, con los que iba a los desfiles... y ademas habia estado en algunas fiestas... yo no me creia que alguien de vista me dijera tal cosa y menos que te reconozcan en Paris... esto nunca me habia pasado... es una anecdota graciosa sobre todo si te dicen que te reconoce por que llevas puesto en el pelo una cinta como un dia en los desfiles!

domingo, 13 de julio de 2008

unos pierre hardy...?

Ayer fue una tarde movidita y estresada pero con una noche relajada y tranquila. Empezamos a las 14:00 a recorrer La rue de Rennes, una caye donde tienes un poco de todoo.. desde las tipicas tiendas cutrecillas de paris, pasando por h&m, mango, zara o gap hasta llegar a Celine, Cartier o Mont Blanc... Tras habernos recorrido ya casi toda la calle sin encontrar casi nada en soldes nos paramos en Gap y mis ojos visualizan directamente unas paltaformas de madera muy 70's!! A lo lejos veo que solo quedan ese par de zapatos e intentando ir rapido para ver era si era o no mi numero voilà ahi estaban esperandome mis queridas plataformas de design edition, esta vez por Pierre Hardy! Mas tarde entramos en Celine donde habia unas soldes del 50%!!!!no encontre nada mas que unos zapatos estupendos en los cuales ya no tuve tanta suerte de tener mi talla.. A lo tonto a lo tonto se nos hizieron las 18:45..
Despues de cenar decidimos ir al Sena to talking and smoking cigarrets, lo que no ibamos a saber es que hubiera parte de lujo y glamour en la orilla del Sena. A nuestra derecha una pareja de japonenes con una bolsa de Chanel que a juzgar por su tamaño llevaria algo de bisuteria... Sentados sobre una manta a cuadros escoces, el pan reciente de la Boulangerie, fromage President y por supuesto no faltaba el exquisito vino de reserva comprado en Galeries Lafayette Gourmet.

martes, 8 de julio de 2008

+un..deux et plusiuers jours+



El viernes fue el primer en ESMOD... la verdad no esta nada mal. Es algo diferente a lo que habia aprendido sobre patronaje y costura, principalmente por que aqui se parte de una base, y mientras vas viendo el boceto realizado por el diseñador vas modificando la pieza.. nose es divertido! hoy hemos tenido una especie de charla en clase de un sastre de haute couture.












Ayer fuimos a starbucks a tomar un café y por supuesto una chescake!! casualmente conocimos unos americanos la verdad muy simapticos pero sobre todo divertidos! y para rematar el dia un goffre de nutella en Boulevar Montparnasse!










alguien da mas?

yas!

jueves, 3 de julio de 2008

+un catalan en Paris+

Hoy he tenido la gran suerte de poder estar en el backstage de Josep Font, un catalan que ha triunfado en en el mundo de la Haute Couture aqui en Paris, y eso no es nada facil. Creo que por primera vez en mi vida he podido tocar y ver detalladamente una coleccion de alta costura algo que era aun inimaginable para mi. Ha sido una coleccion llena de color, elegancia y arte flamenco, asi como la puesta en escena en la que la musica era en directo como si estuvieras en un tablao sevillano, es decir muy español!

en cuanto a la invitada de honor era Julie Depardieu,la hija del gran actor francés acudia en primicia al desfile del gran modisto.


Ayer en cambio estuve de vestidora en el desfile de Lefran Ferrand, dos diseñadores que han sido invitados por la Chambre syndical. En el backstage se podia respirar un ambiente de bienestar entre las modelos, peluqueros y maquilladores. Tuve la suerte de conocer a estudiantes de la qeu sera mi nueva escuela, La chambre syndical y de gente que estaba estudiando en Esmod. Que mejor que conocer gente nueva?


miércoles, 2 de julio de 2008

+Christian Lacroix+

Bueno ayer fue un dia bastante gracioso. Tras no parar de recorrer toda la rue de St. Honoré llegue a mi destino, una BMCS una agencia de habilleuse y mas tarde sobre las 15:00 me dirigia al desfile de CHRISTIAN LACROIX en el Centro Georges Pompidou sin invitacion evidentemente. A pesar de ello puede ver personalmente la coleccion desde fuera, algo es algo no? y por supesto al propio diseñador.


Tuve la gran suerte de poder ver a personalidades dentro del mundo de la moda como Anna Piaggi ( que asistia al desfile como no a su estilo) o la directora de Vogue Paris, pero lo aue no podia volver a faltar era el glamour y lujo sobre la rue Beauburne.