miércoles, 24 de septiembre de 2008

RICHARD AVEDON

Ayer estuve en el museé jue de pomme para ver la exposicion de RICHARD AVEDON y
que menos que dedicarle una entrada al gran fotógrafo , uno de los grandes de la moda que ha fotografiado tanto modelos de Dior, Lanvin, Balenciaga.. y que ha trabajado para Harper's Bazaar, Look o Vogue.. Pero no solo es conocido por eso, sino que lo mas característico de él es el haber trasladado la moda a la calle, es decir, realizar fotos de trajes de Haute Couture en la calle y no solo en estudios. Una de las fotografía mas famosa de Richard Avedon es esta, dos elefantes y en el centro una modelo con un traje de Christian Dior( 1957).


No solo fotrografiaba los modelos sino tambien a su entorno de conocidos, tales como escritores, actores, pintores... o iconos del momento como fue la factoria de Andy Warhol, Marilyn Monroe, Audrey Herpburn, Mel ferrer... a nuestra querida Mlle. Coco Chanel...

Sus retratos se caracterizaban por un fondo blanco en lo que resaltara fuera la persona y conseguía reflejar en ella la psicolgía de cada una de ellas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por pasarte por mi blog y comentar! me ha encantado el tuyo y he estado cotilleando un rato y me gusta mucho! y tu cuarto es precioso!

Muchos besos!! me seguire pasando!!

fred dijo...

ooh lo ví en noseque revis...me muero de ganas de ir..
besos!

nia dijo...

Ohhhhhhhh que cuarto mas bonito. Me encanta y encimas vives en Paris, deseo vivir alli....estoy enamorada de esa ciudad.
Gracias por entrar a verme, te enlazo para tenerte siempre fichada.Besitosssss

Nemerae dijo...

oLa!
Llergué aquí desde el blog de Am Lul jeje
No sabía q la foto de los elefantes fuera de él :O es genial, muy bueno sisi :)
1besoo

Sara dijo...

Sus fotos son preciosas, que suerte poder asistir a esa expo.
Saludos!!

yiqin; dijo...

Wow, standing in between elephants?! I don't think I can ever be that brave :/

Unknown dijo...

cada vez que entro en tu blog me sorprendes con algo!!!! :D

me ha encantado la entradaa!!


muaaaa! :)

MDS* dijo...

Hola
Pues no creo que te suene de eso pq el año pasado no fui a Cibeles.

Un saludo

Gratistotal dijo...

acabo de conocerte, voy a seguir tu blog, me parece muy interesante tu aventura!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Hahaha si si.

Se ve mucha psicologia en las pics.


ByE!!!

fred dijo...

Qué desfiles tuviste o tendrás?
kissesHabía una muestra sobre el en Milán tambien verdad?
Qué desfiles tuviste o tendrás?
kisses

Mayte de la Iglesia dijo...

jjejjej, ya he visto las fotos de los desfiles, que monas.
Y nada, a disfrutar de los parises

Casandra dijo...

Sí, creo recordar que el Señor Quinquillero escribió hace tiempo un post sobre este fotógrafo y ahí fue donde lo conocí yo. Es muy bueno, tiene fotos impresionantes!!
Gracias por tu visita. :o) Sí, son superchulos esos broches!! Y me encantan también los gorros de Chanel para este invierno con broches, acabo de comprarme una gorra del ASOS que recuerda un poco a ellos, con un alfiler muy bonito!! :o)
Un abrazo y volveré por tu blog!

Anónimo dijo...

PARIS IS LOVELY U KNOW DARLINING!

mis tesoritos dijo...

me he leido tu blo de arriba a bajo, genial!!
esperare tu próximo post!