miércoles, 25 de marzo de 2009

La vida de una estudiante de moda..

Hace bastante tiempo que no os enseño mis trabajos.. no soy mucho de esto.. pero es que la gente tiene una vision de los que estudiamos moda algo diferente a la realidad( hay gente que dice.. pero si no haceis nada.. y yo de perdona?????) Es verdad que no hinco codos, y que no tengo que estudiar pero es un trabajo diario en el que y hacemos muchas cosas variadas( a parte de ir 8 horas diarias a clase sumale el trabajo por tu cuenta). Este ultimo esta basado en los fondos marinos, os explico. Teniamos que coger imagenes que nos gustasen y a partir de ahi crear "un echantillon" ( una muestra de tela). Nos teniamos que inspirar tanto de formas, como colores, texturas... Pero ahi no se acaba todo luego realizar una presentacion original y practica.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La vida vuelve a la normalidad, se acabaron los desfiles, vuelta a clase y retomar los trabajos. Ademas tengo una nueva lista de lugares donde ir de compras, aun no he ido pero en cuanto compruebe que te puedes compras unos YSL por 90 euros vendre enseguida para contaroslo!

¿QUE OS PARECEN??

52 comentarios:

PQ me lo merezco! dijo...

Aparte de que las imagenes son espectaculares, me parece estupendo que nos vayas acercando a la realidad que se esconde detras de vuestra carrera.

Y por favor, en cuanto localices esos chollos postea!!

Besos
Bea

Anónimo dijo...

J'adoooooore tes échantillons!!!! c'est trop beau!!!
muaaaaa

Lady B dijo...

Qué interesante!!! Es verdad que me gusta saber el backoffice de los estidios de moda. Tu trabajo me parece una pasada, espero que la nota haya sido altísima.

Ah, y s-t-plaît, sería maravilloso que hicieras una guía-shoopping-cool de Paris, que hace años que no voy y me muero de ganas de ir (sin olvidar ese maravilloso sitio que nos cuentas con precios de YSL ultra-rebajados).

B-esos

Fany dijo...

ME HAN ENCANTADO TUS TRABAJOS, ESPERO QUE LOS TEACHER SE HAYAN PORTADO MU BIEN Y TE HAYAN PUESTO LA NOTA QUE TE MERECES

UN BESIN GUAPETONA

Mad for Fashion dijo...

Me encantan ese tipo de trabajos,son muy artísticos, me recuerdan a los que hacía en mis estudios de Diseño de Interiores.
Oye, creo qye te voya tener que encargar algo si finalmete compras unos Ysl vintage por 90 euros, puedes hacer de shopper de las que estamos aquí,jeje, en serio podrías hacerlo en tus ratos libres, porque en Paris tiene que haber de cada tienda vintage...

Besosssssssss

Rocío Lafuente dijo...

Te ha quedado genial el trabajo. Me encanta!!

Y que no te diga que no haceis nada porque una amiga mia esta estudiando moda y no para de hacer trabajos.

Y que se puede comprar en YSL que cueste 90€????

Un besito!

Anónimo dijo...

¡Me encantan! Nos tienes que enseñar más trabajos, porque me he quedado impresionada. ¡Enhorabuena!

Miss at la Playa dijo...

están genial las telas!! y sí sí, háblanos de esa tienda...!!

Anónimo dijo...

Me encantan, a mi tambien me recuerdan a esos trabajos de expresión artística cuando estudiaba Diseño BGrafico....
Meencantan.
Disfruta mucho.
Firma: Marecilla y sus zapatos

Dicon dijo...

Joe estan muy guays las telas ehh. Me ha molado la azul con pelos ahí como si fuera una medusa, muy chulo si señorita :D.. Una pregunta tu sabes con que podría pintar una tela blanca, es que me voy a coser como un parche en una camiseta pero queria pintarlo... Gracias..

Siimone* dijo...

your photos are very interesting
xx _ Siimone

mario dijo...

genial!!cuanto color!!es que yo creo que no hace falta estudiar,se trata de expresar sensaciones a traves de tejidos,colores,formas, texturas y eso lo dice todo de un diseñador.bS!!

Las ratitas presumidas dijo...

Hola!encantada de descubrirte, y de ver trabajos tan bien hechos de verdad que transmiten un monton de cosas!seguiré, seguiré..chau

Balbina Arias dijo...

Seguroque le sacas elmayor partido a este tiempo de estudio y estamos ante un talentazo!!!!!!!!!!!!


(Helloback!!)


Un besazo!!!!

estil dijo...

Me parece espectacular, he disfrutado un montón viendo este trabajo!!! Anda que si yo tuviera que hacer esto...jeje!!!

Me ha parecido un post super interesante, que suerte poder estudiar moda en Paris...

Besos!!!!

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Joe 8 horas diarias de clase son bastantes...

si si postea esos chollos rapido que mi hermana se va a Paris en semanasanta y si mola la mando jajaja
Oye por cierto apuntate al sorteo! Que supongo que tendras dire en España!!!
Corre que no te da tiempo
muak muak

Flora Márquez dijo...

QUE LINDAS COSAS!
yo también estudio moda, y lo que más me molesta es cuando la gente confunde DISEÑADORA con COSTURERA.
Hay que hacerles entender que hay GRANDES diferencias!
Saludos y muyy lindo tu blog.
Flor

Unknown dijo...

Me encanta!.
La de cosas que estoy aprendiendo contigo!.
Besitos.

Anónimo dijo...

Son una pasada!

Yo tb he estudiado Moda... Marketing y Comunicación de Moda xa más inri y te entiendo a la perfección!

Es un mundo duro y muy cambiante! Tienes q star con los ojos abiertos hasta durmiendo!!

Tu trabajo es espectacular!
Un beso!

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Desde luego la trastienda de las cosas no es como el patio de butacas ¿verdad? geniales los tejidos, mis favoritos el primero y último pero más que nada por un tema de color...
Feliz finde parisina!!

RosStar dijo...

ME parecen preciosas las telas a parte de muy originales.
ya irás contando más de lo que haces. bss

Bel dijo...

Me acabo de enamorar de tu blog asiq a mi lista de lecturas se va!!

Shopaholic dijo...

Me encantan esos juegos de texturas, precioso!

petitefille, no sabes como me he acordado de ti por paris, sobretodo cuando paseaba por la av.montagne... que maravilla!


un besazo y feliz finde!

Sara dijo...

Me encantan!! Suerte con los YSL

Marina, Chloé et Andy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina, Chloé et Andy dijo...

Nos parecen super interesantes, y respecto a los comentarios sobre estudiar moda: Ni caso!!

Nosotras estamos de acuerdo ya que es a lo que nos queremos dedicar (cuando tengamos la edad) y siempre nos dicen lo mismo....

Cuentanos lo de los YSL !!!

Kisses from Barcelona

Hasta la vista, Mademoiselle

la parisina dijo...

pero chica que preciosidad, me encanta tu trabajo!!!
jaja lo de los YSL lo tienes que contar ya, mira que yo estoy apuntada a todas las ventes privées que se mueven y tengo listas de tiendas vintage pero te aseguro que jamás he pillado unos zapatos YSL a 90 euretes!!!!!
un besazo y buen finde!!!

Anónimo dijo...

Es verdad que los que no lo sabemos nos solemos preguntar que es lo que haceis, gracias por aclaralo un poco, y me encantan esas fotos!!

Muchos besos!!!

A TRENDY LIFE dijo...

Si sí, tienes que enseñarnos esos chollos ya!!!
Un besito!

Greta dijo...

Chica, están calcados. Menuda creatividad para conseguir que esas fotos se plasmen en tejidos.
Me ha gustado el resultado. Estás hecha una artista.

María D. Valderrama dijo...

jaja pues bueno...ha hecho calor si pero la verdad que yo tambien me quede un poco impactada con que ya llevaran sandalias y eso, pero bueno...ellas seran muy calurosas jajaja. Me gustan muchisimo las imagenes ^^

María D. Valderrama dijo...

ah por cierto lo de sus fotos es Bilbao por eso te digo que alli ademas tiene que hacer mas frio que por el sur jaja asi que definitivamente son muy calurosas

Miss Butterflyme dijo...

Sí! Jajaja yo es que tengo un problema serio con Topshop de verdad...
¿Qué tal está la adorable petitfille?
muáa.xx

arantxa dijo...

eso es porque la gente si no metes horas y horas encima de un libro se cree que no aprende, y en muchas ocasiones se aprende más.
me parece muy imaginativo tu trabajo,y desde luego muy enriquecedor hacer trabajs de ese estilo.

Moda y un poco más dijo...

LAs imágenes son preciosas!!! ¿y qué ese eso de comprar por 90€ eso? vamos, me muero de la ilusión, cuantanoslo!!

Un besote

alison folks dijo...

hola!
me encanta pasar por aqui y cotillear cosas, especialmente de tus estudios de moda!

el año pasado aproveche el verano para hacer summer courses en la saint martins en londres, y este año habia pensado hacer lo mismo, solo que he empezado a contemplar tambien paris o milan, que me aconsejarias?¿?¿
si puiedes explicarme un poco acerca de tu impresion de las escuelas de paris, etc, te lo agradecere, estoy estudiando opciones tambien para estuduiar un postgrado de diseño cuando acabe arquitectura el año q viene.
m,muchas gracias por adelantado!

Rocío Lafuente dijo...

Muchisimas gracias por el comentario!!!

Un besito!

Unknown dijo...

gracias por hacercarnos un poco informacion sobre tu carrera por que lo que es informacion para las que queremos estudiar algo relacionado con la moda es mas bien escasa o eso o te miran mal asiq...

increible el trabajo!!
un beso!

Mayte de la Iglesia dijo...

Como??? unos YSL a 90?? Quieres decir zapatos?? Esto lo tienes que contar!! jajajaj

Anónimo dijo...

Un trabajo muy artistico, me gusta. Y avisanos de esos chollazos !! Yo me acabo de iniciar el este mundillo y ya me estoy enganchando !! jaja
un besazooo

Meripeih dijo...

nenaaa he actualizado, no te sientes orgullosa de mi?jajajaj y yo me siento orgullosa de ti y d tus fotos grandes!xD

Anónimo dijo...

que qué me parece= una preciosidad!
no sabes lo que te envidio...
muaa ♥

Unknown dijo...

Qué bonitos échantillons!!!! Besos guapa!!
X

Cris M. dijo...

pues nada tia, cuando quieras seguimos con el cursillo, ya sabes me mandas un mail y te explico!! jaja
yo creo q las fotos te siguen saliendo un poco cortadillas..no?? :P

por cierto yo quiero ysl a 90€!! xD

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

geniales como siempre!

Unknown dijo...

No cuento mi vida de estudiante porque desencantaría a mucha gente... :(

Un beso!

mencloset dijo...

yves saint laurent por 90 euros??? donde??? jeje
Muak!

lorena dijo...

Pues tu trabajo me gusta! chulisimas las formas y telas de inspiracion marina, si si...

Besotes!

ZEPETIT dijo...

Me parecen unas genialidades!

Zepequeña.

oL dijo...

JODEEER jasminaaa!!!! tengo que ir a paris pero yaaaaaaaaaa!!!!!!

Hacía muchisimo tiempo que no te visitaba pero veo que le sigues dando a tu blog tu toque especial ;)
que nos vas a aburrir!!!
un besazo.

Estudiar diseño de moda dijo...

Yo estudié hace un año un postgrado en moda y tendencias en la UIC de Barcelona y hay mucha gente que piens lo mismo, que no hacemos nada. A mi modo de ver hay mucha faena sobretodo a nivel personal como bien dices, tu trabajo me parece muy bueno y seguro que te ponen muy buena nota! :) tenemos que hacer lo que nos gusta y nos hace felices.

Un saludo,
Lidia

Anónimo dijo...

Hola Yo estoy en mi ultimo año de estudios de Moda en Paris a OGFDI soy Peruana, y me ha gustado muchisimo que cuentes un poco de como se pasa verdaderamente cuando se estudia moda, realmente es una carrera que exige mucha paciencia, sacrificio, perseverancia, noches sin dormir pero lo gratificante es el resultado de ver las maravillosas cosas de las cuales tu eres capaz de hacer. Yo no he terminado aun asi es que sigo dandole y dandole y poniéndole ganas cada vez mas! Gracias por tu articulo y por inspirar a seguir. Les dejo el link de mi promo para que puedan ver un poco lo que hicimos,cada uno presento su coleccion y marca en un corner en el CNIT- Paris.
http://youtu.be/2SsiHRsppUw
Suerte y Felicitaciones por el Blog
gabrielagaby777@yahoo.com